Coordinación de Preparatoria Abierta

Image 1

La Preparatoria Abierta es un subsistema de nivel bachillerato en la modalidad no escolarizada que se ofrece a la población con deseos, inquietud o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación..

Al tratarse de un Subsistema flexible no escolarizado, la coordinación de Preparatoria Abierta ofrece una plática informativa previa a la inscripción y/o solicitud, la cual tiene como finalidad proporcionar información básica sobre las características del Subsistema, requisitos para inscribirse, o solicitar algún servicio y sobre todo los compromisos que adquiere el interesado en ingresar, ya que le implica tener hábitos de estudio, constancia y perseverancia.


En general, los servicios que proporciona la Preparatoria Abierta son gratuitos, los únicos que tienen costo son: la solicitud de examen, credencial (a partir del segundo año), certificado (parcial o de ciclo), constancias e historial académico, los libros de apoyo, los costos los establece la Secretaría de Hacienda.


Para apoyar el estudio, el Subsistema ofrece asesorías académicas, de las diversas asignaturas del plan de estudios 33 y módulos del plan 22, mismas que no son obligatorias, pero que le proporcionan al estudiante orientaciones académicas para obtener mejores resultados.


Para concluir los estudios en Preparatoria Abierta no se establece límite de tiempo, ya que éste depende de los hábitos de estudio, el ritmo de avance, la responsabilidad y el interés del estudiante.


Los servicios se proporcionan a través de la oficina de atención y de servicios de Preparatoria Abierta. A continuación se presenta información general del Subsistema:


Horarios de atención en Coordinación: de 8:00 a 20:00 horas Horario de asesorías académicas: 14:30 a 20:30 horas.

Coordinadora: Lic. Jesús Calzada



Domicilio:

Calle 7 No. 101, Fracc. Primo Verdad Código Postal: 20000. Aguascalientes, Ags.

Teléfono(s):

(449) 688 86 47

E-mail:

prepaabiertaags@hotmail.com

Sitio Web:

www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx/

Facebook:

Twitter:


Si deseas conocer la ubicación geográfica (Google Maps) del plantel, dar clic en la imagen


Síguenos...