Oferta Educativa DGETI

Image 1

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) tiene como objeto formar bachilleres técnicos y técnicos profesionales que desarrollen, fortalezcan y preserven una cultura tecnológica y una infraestructura industrial y de servicios que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas y sociales del país.

Las Oficinas Auxiliares del Subsistema se encuentra ubicada en calle Valentín Gómez Farias No. 714, Barrio de Guadalupe, Aguascalientes, Ags. Código Postal 20000. Teléfonos (449) 9 15 70 81, 9 16 75 70 y 9 18 08 40.


Actualmente existen once planteles , de los cuales nueve son CBTis y dos son CETis, mismos que se ubican en el municipio de Aguascalientes (9), uno en la localidad de Peñuelas y uno en el municipio de San Francisco de los Romo.

Este Modelo busca formar personas con conocimientos tecnológicos en las áreas industrial, comercial y de servicios, a través de la preparación de profesionales técnicos y bachilleres, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.


La duración de los estudios es de seis semestres, es bivalente, ya que al estudiar el bachillerato también se estudia una carrera de técnico, las materias propedéuticas que se cursan son prácticamente las mismas que en el bachillerato general.

Al concluir los estudios se obtiene el certificado de bachillerato y una carta de pasante; una vez cubiertos los requisitos correspondientes, se obtiene el título y la cédula profesional de la carrera cursada, registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.


Para conocer mayor información de los planteles y las especialidades ( carreras técnicas) que ofertan, elegir la opción correspondiente.

Síguenos...