Oferta Educativa DGETA

Image 1

La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) tiene el objeto de ofrecer una formación integral, social, humanista y tecnológica centrada en la persona, que consolide el conocimiento hacia el sector rural, fortalezca la pertenencia, fomente la mentalidad emprendedora y de liderazgo.

La DGETA se ha conformado como un sistema integral de servicios educativos para el campo, que contribuye al desarrollo económico y social de las regiones, mediante la formación de técnicos y profesionales en diferentes disciplinas agropecuarias y la atención a la población rural en diferentes demandas de capacitación y asistencia técnica.


La Subdirección de Enlace Operativo del subsistema se encuentra ubicada en la calle Eliseo Trujillo #106, Bario del Encino, en la ciudad de Aguascalientes, Ags., C.P. 20000, Teléfono: 916 62 89 y 918 08 52.

Actualmente existen seis planteles en todo el Estado, mismos que se ubican en los municipios de: Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.


Este modelo busca ofrecer servicios educativos en los niveles de bachillerato para formar técnicos y profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable agropecuario y rural, dotados de una sólida preparación técnica y formados con los más altos valores de la nación mexicana, en especial, los de la sociedad rural.

Además busca ofrecer a la población de las zonas rurales una educación pertinente, incluyente e integralmente formativa, que será el eje fundamental del desarrollo del campo; una educación efectiva, innovadora y realizadora, cuyos resultados serán reconocidos por su buena calidad.


La duración de los estudios es de seis semestres, es bivalente, ya que al estudiar el bachillerato y también se estudia una carrera de técnico, las materias propedéuticas que se cursan son prácticamente las mismas que en el bachillerato general. El plan de estudios incluye materias tecnológicas que se cursan junto con las antes mencionadas y que preparan como técnico del nivel medio superior en algunas de las especialidades que ofrece esta modalidad de bachillerato.

Al concluir los estudios se obtiene el certificado de bachillerato y una carta de pasante; una vez cubiertos los requisitos correspondientes, se obtiene el título y la cédula profesional de la carrera cursada, registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Para conocer mayor información de los planteles que ofertan, elegir la opción correspondiente.