Oferta Educativa DGB

Image 1

La Dirección General del Bachillerato (DGB) es una unidad administrativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), encargada de coordinar la educación que se imparte en el Bachillerato General, en los aspectos técnicos y pedagógicos.

Misión
Proporcionar educación de buena calidad en el bachillerato general, que permita a los estudiantes su desarrollo y participación en la sociedad actual. Promover la operación óptima de las instituciones coordinadas por la Dirección General, con base en el compromiso, disciplina, honestidad, responsabilidad, respeto y actitud de servicio.


Visión
La Dirección General del Bachillerato actualiza de manera constante el currículo, establece normas, lineamientos y procedimientos que orientan y facilitan el proceso educativo del bachillerato general. Promueve la formación y actualización del personal y participa en la atención de la demanda educativa de los distintos grupos de población, dentro del marco del federalismo, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico del país.

Los Centros de Estudio de Bachillerato 5/1 “Lic. Jesús Reyes Heroles” y 6/1 “Aguascalientes” empezaron su operación en el año de 1984, durante estos 32 años han ofrecido servicio educativo de excelencia, ambos planteles han tenido óptimos resultados académicos prueba de ello es la incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel III desde el año 2012. Por esta razón la Secretaría de Educación Pública Federal autorizó la creación de dos nuevos planteles para atender la demanda de cobertura y ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes aguascalentenses ya que se ha demostrado que el subsistema DGB al que pertenecen estos planteles, es líder a nivel nacional en la Educación Media Superior.


Representación de RESEM: Lic. Brenda Piña
Teléfono directo: 449-976-17-30
Correo electrónico: sems.ags@yahoo.com.mx
Dirección: Paseo de Yahualica esq. Acatic Fracc. Canteras de San José
C.P. 20208

Para conocer mayor información de los planteles que ofertan, elegir la opción correspondiente.