Oferta Educativa: CECyTEA

Image 1

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes(CECyTEA) tiene el objetivo de impartir educación en el nivel medio, con modalidad de bachillerato tecnológico bivalente. Los planteles que lo integran buscan formar personal capaz de responder a las necesidades de las industrias.

La dirección estatal de este subsistema, se encuentra ubicado en la calle Quinta Avenida 801, Cuarto Piso, Fracc. Agricultura Aguascalientes, Ags. C.P. 20234. Teléfono (449) 1 49 28 00.


Actualmente existen catorce planteles en todo el Estado, mismos que se ubican en los municipios de Asientos, Calvillo, Jesús María, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y en el municipio de Aguascalientes.


La duración de los estudios es de seis semestres y está organizado por tres componentes: formación básica (conocimientos escenciales de la ciencia, tecnología y humanidades), formación propedéutica (enlaza el bachillerato tecnológico con la educación superior( y formación profesional (en respuesta a las demandas sociales de educación tecnológica).